Autor(a): Laura Méndez

Lugar de nacimiento: Ciudad de México

Galería

Laura Méndez nació en la ciudad de México, vivió en Chicago ILL., donde realizó sus primeros estudios, más tarde regresa a México y en 1989 ingresa a la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. En el 2004 realizó estudios sobre historia del arte, restauración y escultura en el Instituto Cultural Helénico. Ha tenido maestros destacados en pintura, escultura y gráfica. Algunos de sus maestros han sido, Eduardo Ortiz, Raul Barceló, Hilda Márquez, Victoria Gutiérrez, Gabriela Epstein y Escultor José Antonio González. A tomado seminario con maestros hiperrealistas Omar Ortiz y Magda Torres Gurza reconocidos mundialmente.
Ha participado en importantes exposiciones individuales y colectivas nacionales e internacionales, por mencionar algunas de ellas, en la ciudad de México ha presentado su obra en El Museo de Arte Moderno, Museo Soumaya Centro Cultural Veracruzano, Galería del Reloj, Museo Tridimensional, Museo de Historia de Tlalpan, Museo Zanbatha, Escuela Nacional Bancaria y Casa Frissac,. En el extranjero a presentado su obra En Estados Unidos, Alemania, Suiza, Italia y Polonia. Ha hecho donaciones de arte apoyando a niños con cáncer en Proyecto Sonrisas, así como en la Confe con Máscaras de Aliento en el Museo José Luis Cuevas ayudando a personas con discapacidad intelectual en nuestro país.
Laura Méndez ha vendido más de 200 obras a coleccionistas particulares en las ciudades de México, Chicago y Orlando, además de donar dos de sus obras a la Iglesia de Saint Thomas en la cuidad de Orlando.
Actualmente es socia fundadora de Fundación Amarte en la que participa organizado exposiciones, además de dar clases de arte y talleres donde comparte su experiencia artística.