Autor(a): Angelica Arguelles Kubli

Lugar de nacimiento: Ciudad de México

Redes sociales: www.arguelleskubli.com.mx

Trayectoria:
Pintora mexicana cuya originalidad y libertad artística le han permitido ir más allá de las convenciones tradicionales académicas, estudió la carrera de diseño gráfico en la Universidad Iberoamericana, cursando una especialización en ilustración.
Su obra se caracteriza por el mimetismo, estilo que ha logrado tener gran aceptación y por el cual es ya reconocida.
Angélica Argüelles pasó por un proceso creativo, tratando de ser innovadora al plantearse un reto dentro de la carrera artística, decide experimentar pintando una figura dentro de otras a manera de transparencias para lograr un efecto camaleónico en sus obras.
La Lotería Nacional para la Asistencia Pública ha reconocido su contribución al arte en México, inmortalizando su obra en los billetes del Sorteo Superior 2300, del 3 de febrero del 2012.
Ha participado en 350 exposiciones colectivas y 28 exposiciones individuales, dentro de la República Mexicana y en el Extranjero, como Turquía, España, Argentina, Italia, Estados Unidos, Brasil, y Cuba.
En el 2011 fue galardonada con el premio Excelsis Diamante, por la Global Quality Foundation. Ganó el concurso convocado por la empresa BASF para editar su obra en el calendario internacional de la compañía en el 2011. Su obra fue portada de la revista persona E en el mes de septiembre del 2011. En el 2012 recibió el galardón Mujer Emprende en el arte. Ganadora del concurso Hidroarte de SACMEX en el 2014. PERGAMINO DE ORO por su trayectoria en el 2014. Premio a la Excelencia por la Camara Nacional de la Mujer 2015. Mural Hidroarte 2016 Portada de la Revista Relax y reportaje febrero 2017
Participa en subastas con carácter social con fundaciones como:
México Vivo, Fundación Mouriño, Hermanos del Camino, Fundación Yolia, Mascaras de Aliento CONFE, Fundación Solo por Ayudar, y Amnistía internacional.